NOTICIAS AL DÍA

 

 

Rayuela creActiva comparte su día a día, comunicando aquellas actividades más relevantes que se realizan en el marco del proyecto, y también difunde otras informaciones de interés que se producen dentro de su mismo campo de trabajo.

 

Presentación del libro “Saber femenino, vida y acción social” en Bilbao

 

Organizado por el Colectivo Aldarrikatu, el pasado 25 de octubre de 2017, se realizó en el espacio autogestionado Hika Ateneo un nuevo acto de presentación del libro “Saber femenino, vida y acción social” en Bilbao, al cual asistieron unas 40 personas.

 

 

Las intervenciones fueron a cargo de Inés Pico y de Cosme Sánchez, ambos del Colectivo Aldarrikatu, y de mí misma que compartí mi experiencia de escritura del libro y los aprendizajes realizados a lo largo de tal proceso. Luego hubo un espacio de conversación, en el que se pudieron formular preguntas a la autora y compartir comentarios sobre el libro por parte de las personas que ya lo han leído.

 

 

Mil gracias a todos los asistentes al acto y a los compañeros y compañeras del Colectivo Aldarrikatu por ayudarme a dar a conocer y difundir mis relatos, y también y sobre todo por avivar mi deseo de continuar escribiendo.

Conferencia-tertulia: "VinculARTE o el oficio artesano de lo relacional en el trabajo social"

 

Esta actividad se realizó el 24 de octubre de 2017, organizada por el Colegio oficial de trabajo social de Bizkaia y con la participación de más de sesenta profesionales.

 

 

Tras una exposición por mi parte, a partir de la cual compartí una serie de ideas inspiradoras para motivar la reflexión conjunta y el debate, pudimos disfrutar a continuación de una larga e interesante conversación a muchas voces sobre un tema esencial en nuestro laborar: la necesidad de volver a poner al otro en el centro de todo, de recuperar el vínculo y el sentido de lo relacional, de trabajar para hacer posible un trabajo social artesano, crítico y transformador.

 

 

Muchas gracias a las organizadoras de la actividad y a todos los participantes por una tarde muy especial en la que tejer y destejer juntos relatos que acompañen caminos compartidos por los que transitar hacia otros horizontes y hacia nuevos sentidos en nuestro ejercicio profesional.

 

 

 

Más artículos...