PROGRAMACION FORMATIVA 2017

 

 

Junto a los procesos de apoyo y acompañamiento organizacional, Rayuela creActiva ofrece una programación de actividades formativas vinculadas a los ejes centrales de trabajo del proyecto, y que buscan dar respuesta a los principales retos que encaran, hoy por hoy, las organizaciones.


El elemento común de estas actividades formativas es que:

  • Se orientan, de forma interrelacionada, a objetivos de adquisición/creación de nuevas capacidades, aptitudes y conocimientos, de transferencia de éstos a la práctica, y de cambio de posicionamiento y actitudes.
  • Se desarrollan a partir de una metodología motivadora, activa y participativa.
  • Se pueden desarrollar en un entorno de aprendizaje presencial, on-line y mixto.


Todas estas actividades se adaptarán a la realidad particular de cada organización, para poder así dar respuesta a sus necesidades específicas.


Además de la programación de actividades para el año 2017 que se presenta, Rayuela creActiva atenderá y estudiará otras posibles demandas que, en relación a su ámbito de trabajo, puedan presentarse.


El conjunto de actividades que se proponen se agrupan en dos bloques:

A. Diferentes ámbitos de trabajo

B. Ámbito específico de Bienestar Social

 

En el documento que puede descargar, encontrará también información sobre otras actividades complementarias a la programación formativa 2017.

A. Cápsulas de conocimiento

En un formato breve, las cápsulas de conocimiento concentran aquellos elementos clave de las temáticas que se proponen en nuestra programación formativa.

B. Foros reflexivos y creativos

En una o varias sesiones y mediante una metodología novedosa, atractiva y eficaz, los foros reflexivos y creativos, se orientan a reflexionar y generar ideas e inteligencia colectiva en torno a determinadas temáticas o cuestiones que interese analizar y/o abordar.

  • Club de lectura, “Múltiples lecturas”
  • Cine-fórum, “De película”
  • Obrador de ideas, “Por amor al arte”
  • Telar de conversaciones creativas, “Sin perder el hilo”